La aplicación del envasado lineal es usado primordialmente para envases que no requieran accesorios o cambiar piezas de los mismos. Este tipo de envasado se usa principalmente para producción moderada que operen de forma automática y estén optimizados ergonómicamente para así hacer del proceso uno confiable y eficaz.
Existen diferentes tecnologías dependiendo de las características de los productos y su naturaleza misma. Si el producto es líquido de baja o alta viscosidad, si son pastas, productos sólidos, molidos o granulados. Otras características pueden ser por nivel, volumen o peso.
Cada diferente tecnología en el proceso de envasado lineal busca implementar el método de la manera más efectiva para optimizar el proceso. La ventaja que tiene el envasado lineal es que no necesita hacer recesos para agregar accesorios a los envases por lo que la única manera en la que detiene el proceso es para rellenar los envases a utilizar.
El envasado lineal consta de la posibilidad de producción en velocidad moderada y puede hacer de su envasado un proceso simple, óptimo y eficiente. Si lo que está buscando es un envasado en serie en el que no se requiera mayor labor que el del envasado en si entonces el envasado lineal es la mejor opción.
M. Marin
Empleada de Hold Asociados
hold.mx