Una de las preguntas que me hacen los clientes cuando hablamos de la importancia de tener un boletín electrónico, para mantener la presencia en la mente del prospecto se relación a las listas de correos.
Creo que la mayoría de nosotros hemos visto o nos ha llegado algún correo donde se nos ofrece un listado con cientos o miles de direcciones de correos.
Esto es como agua para el sediento, de la noche a la mañana por un puñado de dólares podemos tener a la mano cientos de prospectos con un solo clic!
Wow la idea suena fascinante , sin embargo nada más alejado de la realidad , en una discusión con uno de mis clientes a quienes asesoramos en Marketing por Internet , el cliente me mostro no uno sino varios correos ofreciéndole cualquier cantidad de listas y combinaciones de estas , él se hallaba totalmente ilusionado con esta perspectiva sin embargo a continuación les diré lo mismo que platicaba yo con él .
Una lista comprada , de quien sea , no es una lista de personas que estén interesadas en tus bienes y servicios , esa es la clave del asunto y la mayor virtud o defecto que puede tener una lista de correos o una base de datos , la base de datos es valiosa solo cuando las personas que están suscritas en ella , están interesados en tus bienes o servicios !!! Este es el factor principal y aun cuando mencionare otros , este es una vez más el factor principal .
Si tu envías un correo a una persona que está interesada en tus bienes o servicios , esta persona recibirá con agrado el correo ya que el accedió a inscribirse y además está esperando información de tu parte , ya sea en forma de boletín , carta , etc.
Pero el accedió y está esperando esta información!! O un correo tuyo .
Cuando tú compras un listado o una base de datos , lo que haces es comprar nombres al azar y muy probablemente las personas a las cuales les envíes un correo de esta forma , no lo leerán y tu correo terminaran como spa o basura en el servidor de correo .
La idea no es enviar un millón de correos a ver qué pasa o para ver si por accidente alguno de ellos llega a alguien interesado, el objetivo es enviar información interesante a personas que están interesadas y de esta forma tu radio de conversión será realmente mucho más alto, tu inversión será más rentable y tu podrás realmente enfocar tus esfuerzos en prospectos realmente interesados
Lic Gonzalo Estrada O. de M.
Director en ForoComercial
http://www.forocomercial.net