En el marco de la inauguración del gasoducto que alimentará de gas seco a la planta de urea y amoníaco, y que comenzará a funcionar en poco tiempo, el presidente de Bolivia Evo Morales, pidió a los estudiantes que no se dediquen a estudiar periodismo, sino que opten por otras carreras universitarias relacionadas, por ejemplo al petróleo.
Morales, inauguró el gasoducto ante cientos de estudiantes de la institución educativa "San Marcos” de Bulo Bulo, donde además, participaron varias autoridades de esa nación, dirigentes sociales y el embajador de Corea del Sur en Bolivia, Jong-cheol Lee.
"Quiero decirles que en vez de estudiar (para) ser periodistas, perdón a los compañeros periodistas, o ser abogados, estudien para ser petroleros”, aconsejó el jefe de estado boliviano, quien añora que los jóvenes de su nación, apuesten al futuro del país, comprometiéndose con carreras universitarias mucho más técnicas.
A su vez, el mandatario aseguró que en las tierras bolivianas comenzó un nuevo camino, el de la industrialización, ya que se puso en marcha la primera planta petroquímica de esa república y resaltó que se terminó la exportación solamente de materia prima.
"Hemos empezado con la industrialización, nuestra primera marcha era sólo por la nacionalización, pero después nos hemos planteado la industrialización y ya hemos empezado con la industrialización”, concluyó Evo Morales.