Evolución de CSS (hojas de estilo) – parte 1

Evolución de CSS (hojas de estilo) – parte 1

El nombre CSS viene del inglés ‘Cascading Style Sheets’, que traducido al castellano toma el nombre de ‘Hojas de estilo en cascada’. Es un lenguaje que puede ser usado para describir la presentación de un documento escrito en un lenguaje de marcas como html. Está diseñado para permitir la separación de la estructura de una página y el contenido desde su presentación.

Evolución del CSS:

CSS1: Publicado en el año 1996, este lenguaje incluía un soporte para propiedades de tipo letra, colores de texto, imágenes de fondo, bordes y relleno.

CSS2: Publicado en el año 1998, este lenguaje añadió además nuevas propiedades como el posicionamiento absoluto y relativo de los elementos fijos, los tipos de medios y el z-index.

CSS2.1: Publicado en el año 2005, este lenguaje fue introducido para corregir errores y para eliminar características que el navegador no soportaba, corregir errores y agregar a la especificación extensiones de navegador ya implementadas.

Más allá del CSS2.1:

CSS3: Este lenguaje de programación, que está en desarrollo desde el año 1999, ha experimentado un constante crecimiento hasta llegar a convertirse en una enorme especificación separada en 43 módulos, y que lo hace diferente a las versiones anteriores.

Cuando adaptamos el módulo CSS3 en los últimos navegadores web, podemos ver que el soporte de las funciones se encuentra muy fragmentado. Cuando implementes el mejor soporte CSS3 en tu sitio web, te darás cuenta que necesitas utilizar las declaraciones de varios estilos para hacer que las cosas funcionen.

En la segunda parte explicaremos  algunas características que tiene la última versión de CSS, CSS3.

Autor: Verónica Milán, directora de lawebera.es, un portal dedicado al diseño web y maquetación, dirigido al diseñador web y creativo.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario