Cuando éramos pequeñas nos pintaron un verdadero "cuento de hadas": que encontraríamos un príncipe azul que derribaría todos los obstáculos, mataría al dragón y conquistaría nuestro corazón.... Van pasando los años y muchas mujeres con este concepto no tienen pareja, hijos ni familia propia.
¿Qué pasó?
El concepto del príncipe azul ya está pasado de moda, e incluso nunca existió. Si nisiquiera yo soy "perfecta" ¿cómo le puedo exigir la perfección a un tercero?
Claro, porque yo, sin ser "perfecta", le exigo al machote que venga a conquistarme sea todo lo que "deseo" en un hombre. y ¿qué es lo que yo espero de un hombre? Depende de mis necesidades, conceptos, falencias, etc.
Alguien se ha puesto a pensar, alguna vez, que su "hombre ideal" fue criado por una familia con las mismas falencias que la tuya, tal vez con conceptos tan distintos a los que esperas, pero no porque esté mal, sino que fue lo que él siempre estuvo acostumbrado a vivir y piensa que es "normal".
Debemos reconocer que a las mujeres nos gusta el "drama" e incluso disfrutamos el sufrir por amor, pero luego nos quejamos que la vida es muy complicada. Entonces, pongámonos de acuerdo, la vida es difícil per sé o porque nos gusta "dramatizar" nuestras vivencias.
El príncipe azul, no existe, es mentira que una mujer concibió un ser humano "hecho a tu medida" para que tú sólo lo puedas "disfrutar". Además, entendamos que el ser humano nunca deja de aprender, así que es muy probable que cuando conocemos a un "prospecto de macho" sea entre los 15 a los 20 y tantos años, donde todavía debe instruirse en la vida.
Seamos realistas y un poco más racionales en el amor, busquemos un hombre mesurado y tolerante, con intereses en común. Aprendamos a ser tolerantes también, ya que "no todos somos iguales".