Una de las acciones que hoy en día, vemos que las empresas están aplicando para tener éxito es gracias a una dirección estratégica, planeada, organizada, y que busca la rentabilidad. La cual se ha convertido en su mejor arma.
Por tal razón debemos, de enfocarnos en planear ver nuestro presente y ver cómo nos queremos ver y que nos vea nuestros clientes y competencia. Una Planeación Estratégica será nuestra mejor arma y mayor ventaja competitiva.
Realizar un plan estratégico nos ayudará para poder lograr un resultado óptimo en un futuro donde desarrollemos actividades y estrategias para cumplir nuestros objetivos.
Los objetivos que persigue la planeación estrategia para una empresa deben ser forzosamente medibles y alcanzables. Objetivo que no esté bien claro y que no sea medible no nos sirve de nada y seguramente tampoco nos ayudara para tomar decisiones sobre en verdad está funcionando o no nuestras estrategias planeadas.
Se deben de poner metas y objetivos a corto y mediano plazo, elegir los medios con los que se va llegar a ese objetivo, y determinar siempre una cantidad a la que se quiere llegar.
Diseñar también un proceso para prever y detectar errores del plan estratégico. Plan estratégico sin táctica y mediciones es el camino más lento al éxito.
Por: Erika Yaret Pérez Murillo
UNIVA La Piedad
erika_permur@hotmail.com
&n bsp;