Fachadas ventiladas en verano

Fachadas ventiladas en verano

Una de las grandes ventajas de instalar en nuestros edificos los sistemas de fachadas ventiladas es conseguir una fachada enegéticamente eficiente. Las fachadas ventiladas cuentan con una capa aislante que nos ayudará a reducir hasta en un 40% la factura de la luz.

Cómo funciona una fachada ventilada en verano.

Las fachadas ventiladas permiten que el revestimiento se fije de manera independiente a la hora del cerramiento. De este modo, se consigue una separación entre el revestimiento y el cerramiento que favorece la ventilación de aire por este espacio. Gracias a esta particularidad, cuando nos encontramos en verano o en situaciones geográficas de climas cálidos los rayos solares incidirán en el revestimiento calentando y disminuyendo la densidad del aire alojado en la cámara de ventilación. Al ocurrir este fenómeno, el aire cálido asciende dejando paso a un aire más frío que nos permitirá conseguir un ambiente más fresco dentro del edificio. Gracias a este efecto, podemos evitar la acumulación de calor en las fachadas y un significativo ahorro energético.

Las fachadas ventiladas son perfectas para climas extremos.

Como prueba de la efectividad de las fachadas ventiladas a altas temperaturas, muchos de los proyectos de Sistema Masa se han realizado en países con altas temperaturas, como en Emiratos Árabes, y con muy buenos resultados.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario