Fastvínic es un espacio en Barcelona que ofrece al público local y a los turistas un espacio de delicada gastronomía mediterránea, con una amplia colección de vinos autóctonos y la particularidad de estar en un lugar que profesa las prácticas ecológicas, priorizando el uso de energías renovables y el ahorro eléctrico e hidráulico.
Fastvínic fue diseñado por el estudio de Alfons Tost Interiorisme con el objetivo de obtener la certificación LEED -Liderazgo en Diseño Energético y Medioambiental-, dado que uno de los pilares del local es la sostenibilidad energética en favor de la salud del planeta. Esto se puede observar tanto en el diseño como en el funcionamiento de Fastvínic, cuyo mobiliario está construido con materiales saludables y ecológicos que también se inclinan a garantizar el máximo ahorro energético e hídrico.
Fastvínic también certifica que las prácticas que se llevan a cabo tienen como fin minimizar la cantidad de residuos contaminantes y están entre sus objetivos favorecer el reciclaje utilizando casi siempre elementos biodegradables.
Esta propuesta de construcción, diseño y operación ecológica aspira a convertir Fastvínic en el primer local de restauración de Cataluña en obtener la certificación LEED, otorgada por el Green Building Council de Estados Unidos a quienes operan con edificios ecológicos. Para ello, la empresa Eco-intelligent Growth ha asesorado a Fastvínic para optimizar al máximo su funcionalidad siempre buscando el respeto por el medio ambiente.
El compromiso energético y medioambiental hace que Fastvínic sea pionero en Cataluña en ofrecer una oferta que combina el placer de una buena comida local, la degustación de vinos y la ejecución de prácticas siempre favoreciendo el ecosistema.