Formas para detectar la pérdida auditiva

Formas para detectar la pérdida auditiva

La contaminación auditiva es un mal moderno que no ha dejado de aumentar a lo largo de los años, las personas se han ido quedando sordas lentamente sin saberlo y esto afecta aspectos como su interacción social y su estado anímico.

Acorde con el Instituto Audiológico Audiotech Actualmente 7 de cada 10 personas que padecen síntomas de hipoacusia lo desconocen y del 40% al 66% de las personas mayores de 65 años tienen cierto grado de pérdida auditiva. Aunque dichas personas siguen con su vida cotidiana de forma normal,  debe tenerse presente que la calidad de vida de una persona que escucha de manera ideal es mayor frente  alguna que presente problemas auditivos.

Por ello, te compartimos 2 pequeños tips que pueden ayudarte en la detección de deficiencia en la audición de tus seres queridos:

  • Pedirte que hables más alto: Pedir a la gente que hable fuerte o cuando te vez en la penosa necesidad de pedir que baje el volumen de su voz, es un signo de sordera muy común, ya que para una persona que sufre de este padecimiento se está expresando de forma natural.
  • Pedirle al interlocutor que repita: Si notas que a tu ser querido no le es fácil comprender las cosas en la primera ocasión que se y requiere de la contante repetición, podría existir daño en los oídos y probablemente se necesite del apoyo de aparatos para sordera.

Si persisten tus dudas sobre tu calidad en la audición lo ideal es acudir con los especialistas a una revisión exhaustiva  a través de diferentes pruebas, por ejemplo, con una audiometría verbal se sabrá si no hay una buena conexión neuronal entre tu oído y tu cerebro, por otro lado con una audiometría tonal se detecta el estado de tu tímpano y se diagnostica cuánto daño físico se ha hecho con el pasar de los años. No dejes pasar más tiempo y recuerda que la salud es lo más importante.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario