Fotógrafo de bodas - Covid-19

Fotógrafo de bodas - Covid-19
Incertidumbre sobre los reportajes de bodas

En estos momentos complicados que vivimos todos en estado de alarma debido al covid19 , como fotógrafo de bodas me hago muchas preguntas.

Hay muchos sectores y mas importantes afectados por esta situación como puede ser el sector turístico , la hostelería , el comercio y un largo etcétera.

Como fotógraf o de bodas en Madrid quiero centrarme en nuestro sector, en el cual , hablando con muchos compañeros de profesión nos hacemos muchas preguntas .

¿Cuando podremos volver a realizar reportajes de bodas?

¿tendrán que ir los invitados con mascarillas a una boda?

¿que pasará con las bodas que ya tenemos contratadas para este año?

¿querrán los futuros novios organizar una boda a lo grande con muchos invitados?

¿Como afectará la futura crisis al sector de las bodas?

Estas entre otras muchas son algunas preguntas que nos hacemos muchos fotógrafos del sector , viviendo estos días con gran incertidumbre sobre nuestro futuro.

Ademas el sector de las bodas no solo afecta directamente a los fotógrafos , si no , también a la hostelería , turismo , agencias de viajes , tiendas de vestidos de novia , etc.

como afecta Covid-19 a un fotógrafo de bodas en Madrid

Respondiendo a las preguntas que muchos fotógrafos de bodas nos estamos haciendo , creo que este año lo tenemos complicado para volver a hacer algún reportaje de boda.

Aunque se levante el estado de alarma pronto ,  haya una desescalada progresiva y no muy tarde se puedan abrir bares , restaurantes y celebrar bodas , no creo que antes

del mes de Julio , es posible que hubiera otro rebrote y tuviéramos que volver a empezar con algunas restricciones  y las primeras serian restaurantes , bodas y eventos.

Como fotógrafo de bodas en Madrid , solo nos queda tener fé y esperar que con el calor y la responsabilidad de las personas  , el virus vaya remitiendo y podamos volver a

mitad de temporada para empezar los reportajes de Julio a Octubre , eso podría ser en el mejor de los casos , en el peor seguramente perdamos el año.

Quizá si en Julio volvemos a celebrar bodas , los invitados tendría que ir con mascarillas , pero , van a querer celebrar los novios su boda con esta restricción y tener el

recuerdo de su boda con todos los invitados cohibidos con mascarillas y distancia social? , creo que en ese caso aplazan la boda para el año que viene.

Las bodas que tenemos contratadas este año , en mi caso y en la mayoría de fotógrafos , de momento las de abril , mayo y junio se han ido aplazando para octubre

de este año y algunas para el año que viene . solo un porcentaje muy bajo se ha cancelado , espero que esto siga así para el bien del sector.

creo que ha los Españoles nos encanta las celebraciones con amigos y familiares y también la fiesta por eso estoy convencido que en cuanto esto vaya pasando

y volvamos a la normalidad las bodas en España seguirán celebrándose a lo grande con muchos invitados y amigos.

Después del estado de alarma , llegara una nueva crisis , la económica y eso se traduce en una disminución en la celebración de bodas , en el presupuesto medio de cada

pareja y con ello en el recorte de gastos que también acaban repercutiendo a los proveedores .

Nos esperan unos meses duros para todos los que vivimos de alguna forma del mundo de las bodas pero hay que tener fé y aguantar para volver con mas ganas , fuerza e ilusión.

Adrián Sánchez Fotógrafo

https://www.adriansanchezfotografo.es/fotografo-de-bodas-madrid

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario