Gabino Amaya Cacho, un pintor sin limites.

Gabino Amaya Cacho, un pintor sin limites.

La cotidianidad y falta de buena inspiración mantiene a muchos pintores y artistas, bajo la misma línea de arte sin buscar innovar o crear nuevos lienzos. Hoy en día, son muy pocos aquellos que deciden salir de los estereotipos, técnicas y reglas del arte.

 Un ejemplo de ello, el pintor español Gabino amaya Cacho, quien ha decido dejar su estilo clásico y sobrio, y apuntar a un estilo colorido y alegre; el “puntillismo abstracto”. Lo cual ha generado mucha controversia en su carrera artística; Sin embargo, la receptividad del puntillismo abstracto, apunta que Gabino Amaya Cacho pueda lograr conversarse en uno de los pintores más importantes en el arte moderno a nivel mundial. Sin duda es un pintor sin límites, que no mantiene cautiva su creatividad a los estándares del arte actual; en contraste ha decido posicionar una nueva técnica del puntillismo, fuera del puntillismo figurativo y clásico, llevándola a un nuevo nivel de arte abstracto. 

EL puntillismo abstracto es la sobreposicion de circulos, colores y figuras, desde una perspectiva abstracta creando una armonia perfecta. Transmite positivismo y alegria, la vibrosidad de colores genera impacto y cautiva por su belleza original.

Cabe destacar, que en su exposición de inaguracion fue reconocido por muchas escuelas de arte, quienes están estudiando la posibilidad de establecer en sus pensum de estudio, la técnica del puntillismo abtracto como parte de las escuelas modernistas abstractas. 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario