Los que buscan playas y relax en la India saben que Goa es el lugar ideal, llamado por mucho paraíso en la tierra. Su mezcla de culturas convierten a Goa en un centro occidental que la diferencian del resto del país.
No hay solo playas de arena blanca en Goa, su atractivo reside en que hay infinidad de pequeños detalles que gustarán al viajero, como vistas increíbles de extensos arrozales o fuertes abandonados.
¿Qué ver?
Si queremos fiesta, alojarnos en un resort y disfrutar de todo el ocio que Goa puede ofrecernos (windsurf, snorkel…), debemos quedarnos en la parte norte, donde su capital Panaji, está rodeada de playas turísticas y los mejores restaurantes.
Sin embargo, si lo que buscamos es relax, encontraremos playas más desiertas a medida que vayamos hacia al sur, como la playa de Palolem, que bien merece una visita, independientemente del tipo de viaje que busquéis.
En Vieja Goa puedes ver la catedral (Sé) y varias basílicas que nos recuerdan el pasado portugués, que hace que en la actualidad Goa sea un estado más tolerante y occidental que el resto. Además, Vieja Goa es Patrimonio de la Humanidad (UNESCO).
Hay varias reservas naturales (como Bondla o Molem), donde encuentras maravillosos parajes que te alejarán del bullicio. No te pierdas las cataratas de Dudhasagar, son sencillamente impresionantes.
¿Gastronomía?
En lo que sí queremos hacer hincapié, es en la comida de Goa, un placer inolvidable, ya sea por su marisco de calidad o sus antiguos platos portugueses mezclados con especias hindúes que hacen de su gastronomía toda una mezcla de sabores y olores.
¿Cuándo ir?
Aunque son los meses de más turismo, trata de ir entre noviembre y febrero, ya que sino te podría afectar el monzón y no podrías disfrutar del maravilloso estado de Goa.