Inversión en empresas con dificultades

Inversión en empresas con dificultades

Una de las inversiones que solemos recomendar en Grupo Avanza es la de llevar a cabo la compra de empresas en crisis.

En este artículo te explicamos él porque consideramos esta inversión como una de las ideales cuando estamos hablando de comprar empresas con deudas no queriendo decir esto empresas en quiebra.

Porque una empresa puede estar en crisis o incluso tener un nivel de deuda alto y aun así ser interesante su compra.

Esa es la realidad de todo este asunto.

Tenemos muchos ejemplos en el mercado español siendo además grandes empresarios los que apuestan por este tipo de compra por encima de otras.

Un muy buen ejemplo y de sobra conocido por casi todos es el caso del Valencia Cf.

Aunque es verdad es un equipo de futbol se trata de una empresa.

Pues bien esta empresa se vendió bajo esta fórmula a un precio mucho menor de su valor real a un inversor extranjero que tenía el capital para poder invertir en la empresa con la idea de explotarla y obtener rentabilidad por esa vía.

Es un ejemplo muy claro de como la inversión en empresas en crisis está  la orden del día siendo además realizadas por muchas empresas y empresarios.

Lo que si hay que diferenciar son los tipos de empresas o personas que se dedican a comprar empresas en crisis.

Porque una cosa son las consultoras o despachos de inversión como puede ser el caso de Grupo Avanza los cuales nos dedicamos de manera profesional esto que aquellos otros que siendo particulares se ofrecen como inversores interesados en reflotar empresas....

Y hay una diferencia abismal en caso caso, uno compra solo para liquidar no teniendo además idea de las leyes mercantiles mientras que los otros cuando compran pueden ser diferentes las razones para hacerlo sabiendo además como tienen que llevar a cabo la misma.

Venimos desde hace años advirtiendo en Grupo Avanza de cómo no todas las opciones son las idealess cuando hablamos de la venta de empresas en crisis.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario