Invierte en activos no financieros

Invierte en activos no financieros

El fin de este artículo es mantenerte informado sobre tu posibilidad de invertir en fondos en activos no financieros, pero si no sabes que son los fondos ¡no te preocupes! Te lo recordaremos rápidamente.

A grandes rasgos un fondo de inversión es una entidad que se encarga de realizar inversiones con el dinero de muchísimas personas que no tienen acceso directo a distintos instrumentos financieros. Los fondos de inversión invierten en la bolsa de valores, Certificados de Tesorería (CETES), entre otros.

Y entre esas otras cosas entran los activos no financieros, que es cuando los inversionistas apuestan sus fondos en activos que no tienen un valor financiero directo. Entre los fondos de inversión de activos no financieros puedes encontrar los siguientes:

Fondos de inversióninmobiliaria (FII): estos fondos invierten en inmuebles urbanos con el fin de obtener un beneficio a la hora de alquilar dicho activo. Este tipo de fondos de inversión presentan un excelente comportamiento durante las burbujas inmobiliarias pero también pueden llegar a tener problemas de liquidez cuando no se encuentran compradores para los inmuebles que tiene el fondo. Fondos de inversiónen materias primas: este tipo de fondos invierten en materias primas, como su nombre lo dice, como en petróleo, azúcar, algodón, vino, cacao, etc. Estas inversiones son muy famosas en Estados Unidos y funcionan mediante la compra y venta directa de dichas materias primas, así como la emisión de activos financieros que se reflejan en los valores presentes y los que se esperan a futuro en dichas materias primas.

 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario