Se conocen como fondos de inversión de cobertura, aquellos fondos de inversión que invierten su capital en moneda extranjera, ya sea en dólares o en euros. La estructura de estos fondos de inversión es igual que la estructura de los demás tipos de fondos, es decir, en base a una sociedad capital, en donde el inversionista es el principal gestor del mismo fondo, de manera que es el encargado de tomar las decisiones de dicha inversión.
El principal objetivo de este tipo de fondo de inversión es brindar una gran rentabilidad. Y algo que te mantendrá tranquilo es que la gran ventaja de estos fondos es que el riesgo que corres es siempre menos o igual al del mercado en general, ya que el rendimiento dependerá directamente de la relación peso-dólar; es decir, en caso de que se presente una devaluación, el inversionista obtendrá ganancias.
Estos fondos de inversión operan mediante la compra de moneda extranjera según sea el tipo de cambio previamente determinado por el Banco de México.
Si deseas multiplicar tus ganancias, no dudes en invertir en fondos de inversión de cobertura. Con los fondos de inversión de cobertura asegúrate de recibir rendimiento y de proteger tu inversión.
A. Verástegui
hold.mx