La Clínica Veterinaria Eurovet de Peñíscola le aconseja: Resguarde a sus animales del sol

La Clínica Veterinaria Eurovet de Peñíscola le aconseja: Resguarde a sus animales del sol

Los animales aprecian el calor del sol pero esto no significa que no sean sensibles a él. Preocúpese de no exponerlos demasiado.

¿Por qué ponerlos en la sombra?

Los animales de compañía como los perros y los gatos no son capaces de regular su temperatura corporal tan fácilmente como las personas. Aprecian las temperaturas fuertes con la condición de tener algo para refrescarse, como una toalla mojada o una habitación climatizada. Haga lo posible por que tengan siempre un lugar sombreado. Si les gusta el agua, no dude en mojarlos,  incluso bañarles y deje siempre agua fresca disponible.

 

Una actuación que puede salvarles la vida

Los animales de compañía que no aguantan los calores fuertes peligran de muerte. Lugares comunes como una vereda, un coche aparcado al sol y sin posibilidad de salir, pueden ser mortales para ellos. Se deshidratan rápidamente y corren riesgo de ser víctimas de un golpe de calor, lo que puede provocar la muerte. Trate de sacarlos mejor por la mañana o por la tarde para evitar que se expongan al sol cuando este es más fuerte. En caso de golpe de calor, no tarde en llevarlos al veterinario. El personal de la clínica veterinaria Eurovet de Peñíscola está a su servicio para cuidar sus animales.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario