El Grupo A.P. Møller-Mærsk se caracteriza por su prestigio en el mundo del transporte y la energía. Es reconocido a nivel internacional por sus distintas compañías pero ante todo destaca Maersk Line centrada en el transporte marítimo y principal fuente de ingresos del grupo..
Maersk line se proclama desde 1996 es la entidad de transporte marítimo de mercancías más grande del mundo. Su sede está situada en Dinamarca pero gestiona oficinas por todo el mundo
En España, el grupo está cada vez más presente ya que nos ven como un potencial en el que merece la pena invertir. El año pasado adquirió el pasado la Terminal de Contenedores de Barcelona (TCB), principal compañía española de explotación de terminales portuarias. Respecto a los transportes en el estrecho los principales candidatos han sido y son los puertos de Algeciras y Tánger Med, concretamente en Algeciras han operado 60 megabuques de la compañía a lo largo del 2015. Pero finalizando 2015 el exceso de trabajo de ambos puertos hizo que el malagueño se introdujese gestionando el transporte y la recepción de más de 4.000 contenedores vacíos que serán alojados en la nueva reestructuración.
La comunidad portuaria de Málaga se siente capacitada para competir con Algeciras tanto en precio como en rendimiento de trabajo y aunque aún no hay una relación a largo plazo con la naviera se está tratando con los ejecutivos el que Maersk Line el tener en cuenta a este puerto como escala eventual de tránsito.
2016 va a ser un año de grandes cambios. La compañía ha aumentado su capacidad tanto de carga como de flota. Según datos del blog especializado en transporte y logística, 584 barcos y 3 millones de contenedores serán los que estén circulando a nivel mundial corroborando el liderazgo en el sector.