Málaga es una de las provincias españolas con mejor clima a lo largo de todo el año, y también una en la que los extranjeros de países mejor posicionados que el nuestro, ponen sus ojos para llevar una vida tranquila y placentera.
Hay que tener en cuenta que en la provincia de Málaga la temperatura media anual es de 18 grados, y que desde marzo a octubre puede decirse que hace buen tiempo. No hay días excesivamente fríos en los meses de invierno. Por esto en la provincia puede disfrutarse del uso de la piscina durante más meses al año que en otros sitios de la Península.
Estos dos factores son la principal explicación de que sea de las provincias con más empresas de piscinas, más que Sevilla y más que Valencia en ratio de empresas por habitante.
Es la quinta provincia de España en número de empresas constructoras de piscinas. Solo Madrid, Barcelona, Alicante y Valencia están por delante de Málaga
Dentro de la provincia de Málaga el 30% de las empresas están en Málaga capital y el resto se distribuyen por el los municipios de la provincia. Fuengirola y Marbella son los que más empresas aglutinan, casi un 8% de las empresas de la provincia se encuentran en cada una.
Pero no solo el clima y un público receptivo hacen mantenerse a una industria a flote, el mérito también se debe a una adaptación a las demandas del mercado actuales, principalmente en dos vías:
La innovación en los sistemas de filtrado y depuración del agua, donde destaca la cloración salina
El diseño, sobre todo de piscinas que imitan espacios naturales.