Esta dieta fue creada por un cardiólogo de Scarsdale, residente de Nueva York. Y se basa en un régimen alto en proteínas que nos permite consumir una pequeña cantidad de grasas (de preferencia moninsaturadas o polinsaturadas). Esta dieta nos Aporta entre 800 y 1,200 Kilocalorías diarias y fue diseñada para llevarse sólo por un par de semanas.
Se recomienda consumir pollo, pescado, pavo, res, leche, cerdo, queso, verduras y frutas. Se deben evitar los alimentos con un alto contenido de carbohidratos como los cereales, el pan, la pasta,las papas, el arroz y el azúcar; también el aceite, los lacteos y len general las bebidas alcohólicas. Entre comidas se puede comer pepinos, zanahorias y apio en cantidad libre.
VENTAJAS
En el libro Lo bueno, lo malo y lo feo de las 15 dietas más famosas, se señala que la dieta Scarsdale ayuda a perder de hasta siete kilos en sólo dos semanas, y es recomendable porque incluye muchos alimentos nutritivos indispensables para una persona.
DESVENTAJAS
Al ser una dieta que limita el consumo de carbohidratos, se vuelve inapropiada para las personas que hacen mucho ejercicio o incluso cuatro o cinco veces por semana. Ademas, por la poca cantidad energética que brinda, puede causar una descompensación en las personas que no tienen una alimentacion sana y equilibrada. Además, la reducción se debe en gran parte a la masa muscular y agua, en vez de grasa.
Al limitar la cantidad de carbohidratos como el cereal, el pan y la leche, la dieta Scarsdale brinda poco hierro, vitaminas, minerales y antioxidantes; al reducir los liquidos a te y cafe principalmente, puede causar deshidratación porque estos tienen efectos diuréticos.