La Evolución en la Formación
La formación es uno de los sectores donde Internet ha irrumpido los últimos años para cambiar la forma en la que aprendemos y nos formamos para siempre. Igual que sucedió con la música, el cine o las series de televisión, es un proceso largo que comienza con la sensación de que Internet va a destruir la industria para siempre y donde acaban surgiendo nuevos modelos de negocio innovadores y nativos del medio. No muere la industria, está muriendo la antigua concepción de la industria basada en un modelo donde Internet no existía. Ya lo hemos visto con la aparición de Spotify o Netflix. Todavía esto no ha surgido en la formación pero se ven los primeros intentos de crear algo nuevo. Algo completamente distinto al concepto de tradicional de la formación.
Los MOOCS son quizá el intento más evidente de como Internet abre todo un mundo de posibilidades inexploradas. Los cursos online masivos y abiertos han supuesto una pequeña revolución en el mundo de la formación. Igual que las apps de aprendizaje, donde los usuarios pueden aprender un idioma o a programar como si de un juego se tratase. Su éxito denota que hay una demanda gigantesca a nivel mundial que está buscando una forma distinta de relacionarse con la formación. La gente quiere aprender, quiere formarse pero no quiere hacerlo de la forma tradicional.
Los proyectos innovadores en el mundo de la formación son una necesidad. Por eso surgen de forma continua apps, plataformas, webs con nuevos conceptos y formas de relacionarse con los potenciales alumnos.
puedes visitar nuestro proyecto
Puede que te interese:
Sé el primero en Comentar Tu email no será visible para nadie.