Cuando observamos a las parejas que nos rodean, en el parque, en el cine, en el centro comercial... solo vemos lo aparente... Se pelean, se besan, no se hablan… Nunca pensamos como son en la intimidad, sus problemas, sus conversaciones... siempre juzgamos sin saber nada. Todo el mundo se pelea, y a veces por motivos improcedentes dos personas que se quieren muchísimo pueden acabar discutiendo por no escucharse el uno al otro.
Las peleas mas tontas son las que acaban con las relaciones, esas peleas en las que nos quejamos de todo y de nada a la vez. ¿Si todos sabemos que no sirve de nada discutir cuando nuestra pareja tiene una idea fija y nosotros también, porque discutimos?
¿Cuando se convierte en una discusión una conversación donde cada uno da su opinión? ¿Donde esta el limite? No lo sabemos, sino lo evitaríamos... A veces sabemos que no tenemos razón pero continuamos discutiendo, otras veces dejamos que nuestra pareja gane porque sabemos que no le haremos entender nuestro punto de vista. La mayoría de las veces las mujeres somos las que tenemos que callar y hacer de cuenta que ellos tienen razón solo porque no tenemos ganas de entrar en una discusión, pero ¿porque lo hacemos? ¿Es que no tenemos dignidad? ¿O simplemente somos vagas y no tenemos ganas de luchar por nuestra opinión?
Todas las parejas discuten alguna vez, pero ¿y las que no lo hacen? ¿Son parejas perfectas o simplemente se ignoran el uno al otro? Conozco parejas que siempre se están peleando pero que si hablas con ellos por separado descubres que esas personas se quieren infinitamente... En cambio hay otras parejas en las que nunca hay peleas, pero no tienen ningún sentimiento el uno por el otro. Visto así discutir es bueno, pero las peleas hacen que las relaciones sean más difíciles de llevar y a veces llevan ala ruptura. ¿Entonces, que es lo mejor ignorar nuestra voz interior y tener una relación sin sentimiento, o dar nuestra opinión y perder a nuestra pareja?