La quiropráctica mejora los estados de ánimo

La quiropráctica mejora los estados de ánimo

Generalmente, cuando una persona acude a un quiropráctico, se piensa que es porque esta tiene algún problema o dolor en la espalda o en el cuello. Y la verdad es que la mayoría de personas acuden precisamente para aliviar dolores localizados en estas partes. Sin embargo, también hay otros problemas médicos en los que la quiropraxia puede contribuir a paliar dolores o aliviar síntomas. Y algunos de estos problemas están relacionados directamente con la mujer como problemas de fertilidad, dolores de menstruación, la irregularidad en el ciclo y otras nosologías ginecológicas.

Un ajuste quiropráctico podría decirse que es una manipulación suave y precisa que el especialista quiropráctico efectúa sobre la columna, dirigida a corregir las posibles subluxaciones vertebrales, o bien vértebras desalineadas que ocasionan interferencia neurológica, explica el doctor James. Los problemas de fecundidad pueden estar causados por un mal funcionamiento del sistema nervioso, o por grandes niveles de estrés o agobio. 

 “Cuando esto pasa puede suceder una perturbación en la secreción hormonal y, en paralelo, un trastorno de fecundidad y otros inconvenientes ginecológicos”, añade James.

Está comprobado que cuando una mujer quiere quedarse embarazada y no lo consigue, su estado emocional se desregula y el nivel de agobio, ansiedad y estrés aumenta considerablemente, sobre todo si lleva tiempo intentándolo. Un ajuste quiropráctico ayuda a relajar el cuerpo ya  regular el sistema nervioso por lo que contribuye a reducir estos niveles altos de estrés y ansiedad, lo que favorece un mejor estado y esto a su vez tambien repercute en un aumento de probabilidades de fecundidad.

Es más, conseguir un estado de mayor tranquilidad y de sensación de bienestar contrivuye positivamente en todos los aspectos de la vida: trabajo, vida en pareja, relaciones, etc. por lo que esto favorece en que el cuerpo esté más propenso a poder quedarse embarazado. 

 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario