De mala hierba a estrella de la cocina. Hasta no hace mucho, se desconocían los efectos beneficiosos de la rúcula en la cocina actual (nada que ver con nuestros antepasados de la antigüedad), una planta aromática presente en muchas ensaladas que forma parte de la familia de las coles y tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el organismo.
Aparte de que ayuda a hacer la digestión (como tantos otros vegetales), la rúcula es muy saludable porque permite mantener el nivel de glóbulos rojos y el correcto funcionamiento del organismo, lo que evita problemas de salud relacionados con la sangre, como la anemia.
Beta carotenos, provitamina A, vitamina C… la rúcula aporta muchos beneficios a nuestro organismo, pero lo más importante sea quizás su aporte de hierro, con lo que nuestra sangre ganará en calidad y defensas.
La rúcula está en multitud de platos; se puede adquirir en cualquier frutería o verdulería y también consumir en muchos platos de comida preparada. Está presente en ensaladas y pizzas y, si quieres pedir pizza online, hay muchas variantes de pizza que la incluyen, como la de pizza de queso y rúcula, la de champiñones con rúcula o la sencilla pizza de mozzarella, tomate y rúcula.
La rúcula también tiene muchas propiedades digestivas que favorecen el tránsito intestinal y su potente aroma ayuda a la secreción de nuestros jugos gástricos, favoreciendo la digestión.
Si no sabes dónde pedir pizzas puedes buscar en internet para localizar alguna empresa de comida a domicilio que tenga pizzas con rúcula o crear tu propia ensalada o pizza con éste beneficioso ingrediente.
Imagen: Silvio Tanaka