Hace apenas diez días parte del territorio español fue devastado por el paso de DANA (Depresión Aislada - o Atmosférica - en Niveles Altos). Desde que hay registros, hace ya un siglo, no se recuerdan unas inundaciones de estas características. Además de las seis víctimas mortales, muchas personas han perdido sus casas, negocios, coches..., de ahí a que las organizaciones se hayan puesto manos a la obra para ayudar a los damnificados y están estableciendo protocolos de actuación para ayudar al sistema público que se encuentra desbordado en estos momentos.
Desde el proyecto Dónalo (https://www.tablondeanuncios.com/donaciones/) se han puesto en marcha para ayudar a las personas que lo necesiten. Han contactado con las ONGs que participan en él y le han comunicado que los productos más demandados en las zonas afectadas son: mantas, sábanas, toallas, productos de puericultura, productos de limpieza...y sobre todo participación ciudadana ya que los trabajos de limpieza están siendo muy duros. Además las protectoras de las zonas piden ayuda ya que muchos animales han sido arrastrados por las inundaciones y piden más que nunca ayuda para esas mascotas que se han quedado sin hogar.
Si quieres aportar tu grano de arena y no sabes cómo porque te pilla muy lejos sólo tienes que confiar en esta campaña. El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que rellenar el formulario de contacto de donaciones y donar el producto que quieras a la ONG o Asociación benéfica que desees.
Desde Dónalo están realizando también un llamamiento a las empresas de logística, para que en estos días y hasta que la situación de las zonas nombradas como catastróficas mejore, los envíos de las donaciones se realicen a un coste mínimo o gratis a poder ser. También están haciendo lo posible para que entidades públicas como Correos realice los envíos postales de los productos donados de forma gratuita y altruista.
Entre todos lo podemos hacer posible.