¿Buscando una dieta para adelgazar apropiada? Bueno entonces no eres la única o el único. Cientos de personas están buscando lo mismo. Después de todo, verse bien es una razón y tener un cuerpo saludable es otra.
Tan sólo echa un vistazo a lo que encuentras en Internet. Existen muchas alternativas. Aunque si te fijas bien notarás que la mayorías de las dietas actuales promueven el llevar u control de las calorías que consumes.
Algunos argumentan que si sigues ingiriendo muchas calorías no podrás perder peso, de hecho muchas dietas aseguran que debes llevar un control estricto de calorías todo el tiempo para poder perder peso.
Hay otro tipo de dietas como las dietas basadas en el consumo de proteínas. Un ejemplo es la famosa dieta Dukan, que promueve la ingesta de muchas proteínas para disminuir el peso. De hecho esta dieta establece que entre más proteínas comas, más peso pierdes, es por eso que se le conoce como una dieta hiperproteíca.
Según estas dietas aumentan el consumo calórico al aumentar el metabolismo en el cuerpo. Algunas permiten el uso de cereales y los equilibran a fin de lograr resultados permanentes.
Cabe señalar que este tipo de dietas en algunos casos se han vuelto un tanto polémicas por la forma de cómo se llevan a cabo. Lo ideal es informarse muy bien antes de emprenderlas.
Otra dieta de este tipo es la dieta Stillman, que evita la ingesta de grasas. Mientras que puedan resultar provechosas o no, hay que tener en cuenta que hay muchos factores que influyen en que tanto peso se pierde. Una dieta hecha puede resultar para una persona pero no puede resultar para ti.
Lo que sí es importante es que no te des por vencida y no abandones tus objetivos de perder peso, lo cual lograrás con la dieta correcta.