Con un mercado interno muy perjudicado por la crisis, las empresas españolas están buscando cada vez más salidas en países extranjeros, bien sea a nivel europeo o global. Un sitio internet bien concebido puede ser una herramienta muy útil en la internacionalización de una empresa. Por esta razón, muchas compañias ya empiezan a integrar en sus estrategias de e-marketing los aspectos del posicionamiento web a nivel internacional.
Hoy una nueva generación de agencias web, especializadas en diseño web multilingüe, están ofreciendo servicios de internacionalización de web, tomando en cuenta los aspectos técnicos de la optimización multilingüe, y las especificidades de la traducción / localización en la web. De este modo, las empresas que no tienen una delegación en el exterior, pueden desarrollar una presencia online en los mercados de su interés, y captar así una clientela extranjera.
Son varios los aspectos que habrá que contemplar para asentar su presencia digital fuera de las fronteras españolas:
- desarrollo de una estrategia de e-marketing especifica
- traducción y localización: habrá que contemplar los aspectos específicos de una buena traducción web / localización, en particular la elección de las palabras claves.
- Optimización multilingüe: hse deben contemplar aspectos técnicos claves en el desarrollo del sitio web, para asegurarse un buen posicionamiento en los buscadores a nivel internacional.En definitiva, una presencia en la web a nivel internacional conlleva atender aspectos muy específicos, que van más allá de la mera traducción o localización de un sitio internet, y requieren un conocimiento y una experiencia especifica. Pero Internet no deja de ser una herramienta muy eficiente para crecer en el exterior, al alcance de todas las pymes.