Si alguna vez has visto las bonitas Sillas Eames en Dhomeklub te darás cuenta por qué razón encabezan un ránking con los mejores modelos de sillas de diseño de la historia. Un objeto tan necesario como una silla no podía ser simplemente la unión de algunas piezas, como quedó demostrado no sólo en las Sillas Eames sino también en otros míticos modelos. Conoce algunos de ellos en el siguiente artículo.
Las Silla Eames dejaron de lado la idea de que una silla es un objeto simple y con un objetivo específico. El uso masivo de los diseños sirvió para demostrar que en un mobiliario también se puede encontrar la belleza.
En todas las listas sobre diseño de muebles las Sillas Eames están presentes. En este caso, hablamos de un ranking confeccionado por Sketch Studios, que se dedica a distribuir muebles de oficina y en su catálogo.
1-Sillas Eames con reposapiés: Uno de los icónicos modelos del matrimonio, diseñada en 1956, infaltable en las oficinas. La primera de ellas se encuentra exhibida en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y si se quiere comprar una, habrá que pagar 4500 dólares en una tienda especializada.
2-Silla Aeron de Don Chadwick y Bill Stumpf: No se parece a las Sillas Eames sobre todo porque esta es mucho más moderna (creada a finales de los años 90). Fue muy popular entre las start-ups de Silicone Valley y casi toda la estructura es reciclable.
3-Silla Wassily o Modelo B3: Este modelo es más antiguo que las Sillas Eames porque data de los años 20. Fue creado por Marcel Breuer, uno de los conocidos en el sector. Fue sin dudas revolucionario, no sólo en diseño, sino en materiales usados.
4-Sillas Eames DSR: Como si un único modelo no bastará para demostrar la supremacía de estas Sillas, en este ránking aparecen dos. La segunda tiene patas cromadas y se la conoce como Eiffel Chair.