Como iniciar su programa de perder peso
Una vez obtenido el permiso de su médico para comenzar su programa de ejercicio y tenga planeado un programa equilibrado basado en una mezcla de ejercicios aeróbicos, entrenamiento de fuerza y estiramiento, hay algunos puntos a tener en cuenta para ayudar a aprovechar el máximo su nueva rutina.
Establecer metas:
Recuerde que debe comenzar cualquier programa de ejercicio lentamente y aumentar gradualmente sus esfuerzos.. Si iniciar un programa que requiere demasiado de sí mismo aumenta el riesgo de lesiones y abandono. Establecer metas de corto y largo plazo basados en su nivel actual de actividad física. Si no ejerce actividad física, trate de introducir un poco de ejercicio dos o tres veces a la semana, como caminar o nadar ,por ejemplo durante el almuerzo a la vez de ir a comer . Puede después aumentar gradualmente la intensidad, duración y frecuencia de las sesiones.
Planific ar su programa:
Es importante elegir una actividad que le guste, comience lentamente y la mantenga. La parte buena es que el ejercicio nos hace sentir bien, y cuando se convierte en un hábito, no queremos perder la oportunidad de hacerlo. Trate de variar los ejercicios, para mantener la motivación.
Elija ejercicios que trabajan todos los grupos musculares principales, que queman calorías y mejoran su flexibilidad. Natación, ciclismo, correr y otros ejercicios aeróbicos irán aumentar el ritmo cardíaco, mejorar su condición física cardiovascular y quemar calorías.
Cuando se pierde peso, el cuerpo tiende a perder grasa y músculo, por lo que es importante preservar la masa muscular y perder calorías. El entrenamiento de fuerza con pesas o máquinas de resistencia ayudará a aumentar su masa muscular y su metabolismo. También mejorará el aspecto al fortalecer los músculos.
Siempre debe reservar por lo menos cinco minutos antes y después de cada ejercicio para los estiramientos. Esta actividad ayudará a prevenir lesiones y a completar un programa equilibrado.
No Espere Cambios inmediatos
No desista de hacer ejercicio antes de que los beneficios sean evidentes. La gente tiende a perder la motivación cerca de la marca de los dos meses: piensan que deberían ver una mejoría en su apariencia y en la forma cómo se sienten y cuando esto no ocurre, abandonan, pensando que todo el sudor y el esfuerzo realizado no hicieron ninguna diferencia.
De hecho, la mayoría de las personas no sienten ninguna mejora significativa hasta los tres meses. Sea paciente y continúe, los resultados valen la pena ,la espera y el esfuerzo.
Y recuerde, para ganar músculo y perder grasa, su peso no puede cambiar al principio, pero va a sentir que está mejorando cuando su ropa empieza a vestir mejor.