La Fashion Week de París atrae a los mejores diseñadores del panorama internacional. Entre los habituales encontramos a Dior, Valentimo y Chanel. Y entre todos ellos, estaba claro que no podía faltar la firma de origen español Loewe.
Como hemos visto durante la Semana de la Moda de la capital francesa, el otoño vendrá dominado por el negro y por el binomio blanco&negro. Pero Loewe va un paso más allá e introduce también el blanco y el rojo, como total look.
El blanco siempre se ha considerado un color comodín, relegando su presencia en vestidos y pantalones para el verano. Esta primavera se apoderará de bolsos y zapatos, que se convertirán en objeto de deseo. Y cuando llegue el invierno se quedará con nosotros, formando parte de vestidos y abrigos.
Dentro de los diseños de la casa, el cuero sigue teniendo una fuerte presencia y aparece formando parte de abrigos, faldas y pantalones.
Otra de las tendencias claves que vendrán son los jerséis y otras partes de arriba en tamaño extra grande, donde los hombros vienen ampliados y anchos. Loewe ha jugado también para su elaboración con los diseños geométricos.
Loewe no ha sido el único que ha presentado los abrigos de pelo para los días más fríos. Los bolsos se vuelven pequeños y predomina el formato bandolera. Los encontraremos en blanco, negro, camel y rojo.
Pero la propuesta más original de la casa son sus zapatos de salón, donde el tacón vienen remarcado con crines de caballo. Me asalta la duda de si esta propuesta se trasladará a la calle o se quedará sobre las pasarelas.