Los cócteles con tequila son una explosión de sabores que se mezclan para deleitar el paladar, estos se disputan el trono por ser los más populares, y cada uno tiene una historia bastante interesante.
Tequila SunriseEs conocido por su colorido que asemeja el amanecer, la granadina por su densidad se hunde gradualmente al fondo del vaso y se asienta provocando que se cree un degradado en los ingredientes.
En cuanto a su historia se refiere como en todo hay varias y no se sabe a ciencia cierta cuál es la verdadera, una de las más populares es que en la década de los años treinta en el Hotel Arizona Baltimore en Phoenix un cliente hizo la petición de una bebida refrescante que lo acompañara en la puesta del sol.
MargaritaEste cóctel preparado a base de tequila, triple seco y jugo de limón servido en una copa escarchada se ha ido consolidando como uno de los tragos favoritos. La historia detrás de este legendario coctel se remonta a Ensenada Baja California, en donde el propietario de un bar quería conquistar a la actriz Marjorie King con tequila; sin embargo como a ella no le gustaba solo, lo mezcló con otros ingredientes y le dio el nombre de margarita en su honor.
PalomaEsta deliciosa bebida que se prepara en un vaso escarchado contiene tequila y refresco de toronja que le otorgan un sabor fuerte pero talvez sea uno de los más completos para deleitar las papilas gustativas.
Se dice que proviene del mágico estado de Jalisco, en donde el bar La Capilla fue la cuna de su creación, sin embargo también se atribuye su origen a Evan Harrison que publicó la receta en el libro “Cócteles Populares de Río Grande”.