La mayor parte de la carne, excepto el pescado aceitoso. A menudo escuchamos la frase "todo con moderación". La carne, especialmente la carne roja, no es una excepción a esta regla. Incluso lo que muchos considerarían una cantidad "moderada" de carne roja puede producir un número intolerable de citoquinas y provocar síntomas autoinmunes.
Para algunos, la "moda baja en carbohidratos" ha significado un aumento en el consumo de carne. Si comer de la manera baja en carbohidratos significa que estás inclinando tu dieta a comer un montón de carne, estás haciendo tu condición autoinmune aun peor. La proteína de la carne eleva los niveles de las toxinas ácido úrico y urea en la sangre. El cuerpo bombea una cantidad excesiva de agua en los riñones para ayudar a eliminar estas toxinas. El resultado de una dieta alta en proteínas de origen animal es el agua "pérdida de peso" muy rápido. La desventaja de esta "pérdida de peso" es que hace que el cuerpo pierda minerales esenciales. Las deficiencias minerales causan la autoinmunidad. Una mejor opción de proteína proviene de las proteínas de origen vegetal. Estas proteínas mejoran la retención de minerales en el cuerpo.
Sin embargo, la reducción de la ingesta de carne no se trata sólo de vivir más tiempo, sino que se trata de vivir bien! Esta recomendación es para todos, no sólo a aquellos cuya colección de síntomas autoinmunes son llamados el lupus o la esclerosis múltiple. No importa en qué parte del cuerpo se reúnen sus citoquinas o de lo que están atacando, comer carne roja aumenta su número. La forma en que se prepara la carne también hace una diferencia. Carnes al carbón ya la parrilla de cualquier tipo son mucho peor para usted y debe evitarse por completo.
El pescado es la excepción a la regla de la carne. El pescado como el salmón o el atún no eleva los niveles de citoquinas. En realidad, los reduce. El problema es que gran parte de nuestro pescado contaminado con mercurio tóxico. A menos que estés seguro de que la fuente de pescado está libre de mercurio, se debe limitar su consumo a una porción por semana y utilizar los suplementos de aceite de pescado en su lugar. Además, el salmón es un pez que es de fácil acceso y con menos probabilidades de estar contaminados con mercurio.
Las yemas de huevo y los productos lácteos son ricos en ácido araquidónico. Esta es la misma sustancia que hace que las carnes de modo inflamatoria. Si vas a comer huevos, sólo se debe comer los blancos. En una etiqueta de los alimentos, los huevos se pueden enumerar como albúmina, globulina, ovamucin o vitelina.
"Los países con el mayor consumo de productos lácteos, tales como los Estados Unidos y Suecia, debido a sus dietas altas en proteínas animales, tienen los mayores índices de osteoporosis, una enfermedad que implica el debilitamiento y la potencial ruptura de huesos."
Además de aumentar las citoquinas, la leche agrava el asma debido a su contenido de caseína. Cuando la proteína de otro animal se introduce en el cuerpo humano, el sistema inmune responde con una reacción alérgica. La caseína es una proteína de la leche. Comer caseína hace que el cuerpo produzca histaminas, que dan lugar a la producción excesiva de moco.