Los créditos rápidos como gancho comercial

Los créditos rápidos como gancho comercial

En la actualidad, prevalecen los conceptos de comodidad, simplificación y rapidez, lo que ha caracterizado a los créditos rápidos. Por muchos consejos que brindan instituciones y  organismos de consumo para sensibilizar a los usuarios sobre los peligros de esta modalidad del crédito, casi siempre terminamos cayendo en la trampa.

La explicación puede encontrarse en las agresivas campañas de publicidad. Hoy las ofertas son abrumadoras y llegan de todas partes: Internet, televisión, prensa escrita, folletos, etc.

Los usuarios más vulnerables frente a los estímulos de estas empresas son aquellas que necesitan liquidez urgente, tienen más deudas que ingresos.

Uno de los riesgos es la TAE (Tasa Anual Equivalente), ya que se puede convertir en una orgía de gasto para el prestatario. Lo que causa perplejidad es que fluctúa entre el 10% y 20%, casi el doble que la TAE de los créditos bancarios.

Estrategia comercial de los créditos rápidos

Hay quien explica que los créditos rápidos influyen cada vez más en la economía familiar, debido a las negras perspectivas de recuperación, restricción del crédito convencional y a las estrategias que aplican las empresas dedicadas a dar dinero inmediato.

• Venden dinero fácil en 24 o 48 horas • Chantaje emocional, cómodo y rápido • Gancho comercial, cuotas relativamente accesibles • Tramitación al instante

Así se explica que la oferta de créditos rápidos saturan el mercado, gracias a la crisis financiera que ha modificado el comportamiento de las entidades financieras.

Defendernos de estas tácticas de marketing es una opción más sensata en tiempos de crisis. Comprobar la diferencia entre publicidad y coste total del préstamo.

Más allá de la necesidad imperiosa de liquidez, recomendamos como última opción los créditos rápidos.

Por todo ello, debemos evitar el gasto desorbitado del dinero, saber diferenciar entre necesidades básicas y simples caprichos domésticos.

Fuente: créditos rápidos

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario