LA CMT terminaba su estudio con la conclusión de que seguimos pagando tarifas más caras que en el resto de Europa cuando se trata de acceder a internet, en concreto se ha puesto como ejemplo una de las ofertas de ADSL y llamadas que ofrece Movistar y que en este caso estaría superando en un 85% a los precios que se ofrecen en el resto de Europa.
Puede que estas cifras no nos sorprendan demasiado ya que conocemos de sobras la trayectoria de la antes conocida como Telefónica y que ahora se hace llamar Movistar, desde siempre sus precios han sido altos y esto es algo que siguen manteniendo aun con la competencia que ha surgido en los últimos años. Sin lugar a dudas en Movistar no encontraremos las mejores ofertas de ADSL más llamadas, sobretodo si nos fijamos en el precio y queremos acceder a Internet de forma económica.
Las diversas opciones que tenemos actualmente en el mercado español a la hora de contratar un servicio de ADSL han hecho necesario crear una comparativa de ofertas para ADSL y llamadas con la cual podamos ver los distintos precios que existen para lo que a primera vista parece un mismo servicio, y lo que es más importante poder ver cual es el precio definitivo de lo que queremos contratar.
Aunque siempre nos fijemos en Telefónica cabe destacar que la CMT concluyo que la oferta más asequible de banda ancha y voz en nuestro país, sigue siendo un 21% más cara que las ofertas del mismo tipo que se ofrecen en el resto de Europa.