Telefónica cumple la promesa que hizo en Septiembre, segun la cual decia que iban a mejorar el ADSL de todos sus clientes de forma gratuita, con un aumento en la velocidad de sus conexiones a 6 megas, que ahora pasarían a ser de 10 megas sin ningún aumento en el precio del servicio contratado.
Este tipo de actuaciones por parte de la ahora llamada Movistar es bastante común dentro de sus ofertas de ADSL y desde hace algunos años se lleva practicando. Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España fue quien anuncio esta subida en la velocidad para sus clientes de ADSL y aunque no fue demasiado concreto con las fechas, quedó bastante claro que el proceso podría alargarse hasta entrado el año 2011, debido a las distintas adaptaciones que se deben realizar en sus redes y centralitas.
Actualmente algunos clientes ya están siendo migrados desde su línea de ADSL de 6Mb/640Kb a la nueva velocidad de 10Mb/800Kb. En la web de Movistar va a estar activo un formulario en el cual se podrá consultar cual es la fecha de migración para nuestro servicio y de esa forma podremos evaluar si es necesario realizar una petición para que nos actualicen el servicio o esperar a que lo hagan ellos mismos.
Por parte de la operadora se ha reiterado que este cambio de velocidad se hará de forma gratuita y que no será necesario realizar ningún trámite por parte del cliente, pero como es lógico deberemos estar dentro de la zona de cobertura en la que Telefónica está ofreciendo ofertas de ADSL a 10 megas actualmente.