Los implantes dentales han revolucionado el mundo de la salud y estética dental. Son la solución definitiva a la pérdida de un diente.
La salud dental por permitir al paciente recuperar un diente que ha perdido y volver a comer con normalidad, tener todas las piezas dentales completas... y, en definitiva, recuperar su vida normal. Además, si un diente no se repone los riesgos son altos de sufrir complicaciones mucho peores, ya que se puede perder hueso de sujeción, se pueden descolocar los dientes del resto de la boca (y necesitar ortodoncia para corregirlo), alteraciones en la mordida y problemas maxilares...
A nivel de estética dental, los implantes dentales son la solución para evitar que se vean a simple vista las consecuencias de perder un diente: ausencia de pieza dental. El diente se cae, o hay que quitarlo, y se queda un hueco poco estético. Un implante dental cubre ese hueco y estéticamente se mimetiza de forma totalmente natural con el resto de dientes. Esto es porque las coronas se elaboran a medida con el color de los dientes contiguos.
Hasta ahora había que esperar un tiempo desde que se pone el implante hasta que se coloca la corona, pasando meses sin el diente, siendo incómodo y poco estético. Existe una nueva técnica, la carga inmediata que permite colocar el implante y la corona a la vez, lo que reduce la espera al máximo. Dientes en un día.
Ver más sobre: implantes dentales con carga inmediata