Desde su creación hace casi diez años, el sorteo de los Euromillones ha repartido grandes botes a afortunados de toda Europa. Estos son los mejores premios repartidos por esta lotería comunitaria, repasados en orden cronológico.
El 29 de julio de 2005, un ama de casa irlandesa llamada Dolores McNamara fue la ganadora de 115 millones de euros acumulados tras un bote de 9 semanas.
Tras 6 semanas sin acertante, el 8 de mayo de 2009, una joven de Mallorca se hace con el mayor premio en la historia de nuestro país, más de 126 millones de euros. El boleto fue comprado vía online y validado en una administración de la madrileña calle Alcalá.
El 3 de febrero de 2006, y después de 11 sorteos declarados desiertos, dos billetes comprados en Francia y otro en Portugal dieron un total de 183 millones de euros a sus compradores, 61 millones de euros a cada uno. Hasta la fecha, éste ha sido el máximo premio repartido en la historia de la lotería europea.
Un ciudadano belga logró la nada desdeñable cantidad de 75 millones de euros el 31 de marzo de 2006. El premio se convirtió en el mayor obtenido en Bélgica y el tercero de los Euromillones en importancia entregado a una sola persona.
El 12 de julio de 2011, un matrimonio escocés resultó agraciado con 185 millones de euros. Después de convertirse en millonarios, Chris y Colin desvelaron algunos de los proyectos que tenían pensando realizar gracias a esta espectacular inyección de dinero: viajar a China y Australia y hasta comprarse un palco en el Camp Nou.
El 18 de septiembre de 2009, un jugador del sur de Francia se hizo en el sorteo de los Euromillones con la cantidad de 100 millones de euros, superando la, hasta entonces, mejor marca de premios del país, valorada en más de 75 millones. Más tarde se supo que en realidad el premio fue ganado por una peña: los quince jugadores bienaventurados recibieron un poco más de 6 millones cada uno.