Los trasteros urbanos están en auge

Los trasteros urbanos están en auge

Así, mientras en general las empresas de mudanza han protagonizado unas significativas pérdidas, que han repercutido en el cierre de numerosas de ellas y pérdida de los consiguientes puestos de trabajo, un sector concreto de sus trabajos se ha mantenido a flote, el que se refiere a los guardamuebles y trasteros.

Este tipo de servicios como tales no tiene una tradición específica en nuestro país. El alquiler de guardamuebles y trasteros ha sido una consecuencia de los cambios en la forma de vida de las sociedades modernas. Sobre todo, en las grandes poblaciones que se han desarrollado de manera vertiginosa en las últimas décadas.

La carencia de espacio disponible y el encarecimiento del suelo fue una característica del desarrollo urbanístico en las principales ciudades de nuestro país. Como consecuencia, las viviendas disponibles en las urbes eran cada vez de menores dimensiones. Esto obligaba a muchas personas a disponer de espacios extra donde almacenar con garantías parte de sus pertenencias o del material de sus empresas.

En los últimos años, los que se corresponden con lo más duro de esta crisis, las empresas dedicadas al alquiles de guardamuebles han visto como su demanda se mantenía. Pero, los motivos habían cambiado. Los desahucios y la pérdida de poder adquisitivo han llevado a muchos ciudadanos a recurrir a estos negocios para almacenar sus muebles y objetos en algún lugar alternativo.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario