¿Sabías que está comprobado que las técnicas para bajar de peso no quirúrgicas fracasan en el 80% de los casos? Ni las dietas, ni la acupuntura, masajes reductivos, ejercicio, o cirugías de estética funcionan realmente para que elimines la obesidad, si realmente quieres quitarte todos esos kilos que tienes de más la mejor y única opción es una cirugía de obesidad.
La cirugía más nueva y prometedora para bajar de peso hoy en día es la manga gástrica y aunque tiene poco tiempo de realizarse, recientes investigaciones han comprobado que sus resultados son excelentes y que con ésta técnica se puede perder mucho más peso que con alguna otra cirugía de obesidad.
Tanto la banda gástrica como la manga gástrica son cirugías que se realizan por laparoscopía, esto quiere decir que es una cirugía de mínima invasión y que generalmente los pacientes salen del hospital pro su propio pie al día siguiente de la operación, pues la recuperación es increíblemente rápida.
Si te interesa saber cómo es que los pacientes que se someten a esta cirugía bajan de peso, tengo que decirte que es debido a que su estómago se reduce a menos de un tercio de su tamaño normal, así que los pacientes a la hora de querer comer se llenan más rápido porque tienen menos espacio que llenar. Al comer menos, tienen menos calorías y bajan de peso.