Twitter es el sistema de microbloging idoneo para quienes trabajamos de forma rápida. Sólo por el hecho de que solo deja escribir 140 caracteres, en su creación estubo la idea de usarla de forma ligera y eficaz. En los últimos meses ha explotado y de ser un lugar para personas que están a la última ha pasado a convertirse en un sitio con nuevos usuarios dedicados a los negocios.
Twitter es una herramienta de comunicación, pero, en poco tiempo, se ha pasado de considerar como herramienta de microblogging a convertirlo en un instrumento de trabajo y de marketing social. No hace falta que diga lo importante que es esta información para cualquier negocio: sólo podremos mejorar nuestros errores si los conocemos y sólo lo haremos si sabemos qué piensan de nosotros.
Muchas empresas y emprendedores ya usan Twitter. Si haces una queja a alguien o a sus servicios, al poco te preguntan (via twitter) cuál es el problema y qué pueden hacer para solucionarlo. Es un gesto sencillo, que sin embargo deja una buena impresión en el cliente: sabe que importa su opinión y que sus quejas importan. Otra de las partes que más nos pueden interesar de Twitter es su buscador "search.twitter", donde puedes buscar todo lo que se esta cociendo en ese instante y estar a la última, ya que se generan miles de opiniones cada segundo con información relevante para nuestros intereses.
Eso si, hay que utilizar esta herramienta de forma inteligente para obtener buenos resultados, aportando valor y temas interesanes a nuestros seguidores (no solo promoción) y seguir a quien nos aporta valor a nosotros con la tematica de nuestro nicho.
Herramientas Webmaster
Negocio rentable