En general, los medicamentos para fomentar la fertilidad en las mujeres trabajan para superar una variedad de trastornos de la ovulación. Aunque algunos de estos fármacos se combinan con otros tratamientos, pueden usarse solos, especialmente si la mujer prefiere agotar sus opciones antes de someterse a cualquier procedimiento.
El objetivo general de la mayoría de estos medicamentos para la fertilidad de las mujeres es ya sea para inducir la ovulación mediante la estimulación de algún aspecto de los ovarios o la glándula pituitaria en la producción de las hormonas necesarias. Se utilizan en las mujeres que están ovulando o no en absoluto, o su ovulación es irregular.
Tenga en cuenta que estos medicamentos para la fertilidad a menudo vienen en forma de inyecciones, y que pueden requerir análisis de sangre frecuentes y exámenes de ultrasonido para asegurarse de que están trabajando, ya que, en raras ocasiones, pueden causar otros problemas, como El síndrome de hiperestimulación, una complicación de salud grave pero tratable en la que los ovarios se hinchan. La posibilidad de desarrollar síndrome de hiperestimulación ovárica de medicamentos para la fertilidad es otra de las razones para la frecuencia de los análisis de sangre y ultrasonidos.
Algunos de los medicamentos para la fertilidad más comunes:
La metformina, es el fármaco de primera elección hoy en día para las mujeres.
Los medicamentos de inyección, consisten básicamente en dos tipos de inyecciones - intramuscular (IM) y subcutánea (SC). Hay muy poco riesgo de hacerse daño a sí mismo con estas inyecciones. La mujer puede aplicarlas por si misma, puede practicar con una naranja o también ser supervisada por una enfermera las primeras ocasiones.
Letrozol, fue probado en el tratamiento de cáncer de mama avanzado. Los médicos a veces recetan letrozol para las mujeres que no ovulan por su cuenta y que no han respondido al tratamiento con hormona liberadora de gonadotropina
Hormonas liberadoras de gonadotropinas son medicamentos de uso frecuente para las mujeres que no ovulan regularmente cada mes. También puede utilizar estos medicamentos. Estos medicamentos suelen ser inyectados o administrados con un aerosol nasal. También pueden ser utilizados para el tratamiento de la endometriosis y los fibromas.
Ganirelix, le permite al médico controlar con precisión los acontecimientos hormonales que ocurren durante el ciclo ovulatorio, incluyendo la ovulación.
Follistim, es un medicamento de gonadotropinas recombinantes utilizados para estimular el crecimiento del folículo ovárico aprobado para uso en los Estados Unidos.
Estrógenos, se puede administrar al final del ciclo, por lo general los parches de piel, con el fin de apoyar el desarrollo del embrión y estabilizar el revestimiento del útero
Citrato de clomifeno, es el nombre químico para Clomid y Serophene. Ha estado durante bastante tiempo y entre los medicamentos para la fertilidad que tiene un perfil muy alto y un buen historial. Su acción consiste en dar instrucciones al cerebro para producir estrógenos, lo que resulta en la producción de óvulos.
Gonadotropina coriónica humana, en conjunto con otros medicamentos para la fertilidad, trabaja para estimular los ovarios para que libere a los óvulos que han alcanzado la madurez.
Hormona folículo estimulante, estimulan la producción de óvulos en los ovarios. Por esta razón, a menudo son seguidas por una inyección de gonadotropina coriónica humana.
Gonadotropina menopáusica humana, viene con nombres tales como Pergonal y Metrodin ya veces se usa cuando los medicamentos de fertilidad como Clomid no funcionan.
La bromocriptina, puede restaurar la fertilidad en las mujeres mediante el bloqueo de la glándula pituitaria, produce una hormona llamada prolactina, que en niveles extremos, se interpone en el camino de la ovulación y la menstruación, ya que no permite la producción de FSH y LH.
Tips para quedar embarazada click Aqui.