Los medios de comunicación y su efecto en la organización, no pueden hacerse a un lado cuando el mundo en su conjunto se abre a experimentar y plantear las relaciones, los efectos, las oportunidades y las interrogantes que desde los medios de comunicación puede haber frente a los cambios estructurales y de estrategia interna y externa de interrelación de emisión y recepción de mensajes.
Los medios de Comunicación dentro de una Organización son muy diversos. La elección de unos u otros depende del desarrollo de la comunicación que la Empresa tenga prevista; así como también el grado de penetración que cada uno de los canales ha logrado alcanzar en el público interno mediante el accionar estratégico de los responsables de la comunicación.
La comunicación a través de los medios de comunicación en las organizaciones tiene como objetivo constituir una buena imagen para competir, porque toda organización debe llevar a cabo una política proactiva de comunicación, porque es a partir de eso que se construye el prestigio o reputación de una marca, empresa, productos, servicio, negocio o persona.
La buena o mala imagen que el público o cliente tenga de una organización depende en gran medida a la correcta difusión que se haga de ella a través de los medios de comunicación.
La imagen que va a tener la organización es la que difunden los medios de comunicación y es a través de la destreza que se emplee se evita correr el riesgo de que se la construyan.