Cajasol es una de las entidades que ofrece una mayor variedad de depósitos; entre otros como el Depósito 4x4 o el Depósito directo, podemos encontrar el Depósito Creciente.
El Depósito Creciente Directo, es ofertado a tres plazos distintos; a 2, 3 ó 5 años.
Este abril, la entidad sevillana nos sorprende con un incremento en la TAE del Depósito 2 Creciente Directo de 0,321 puntos porcentuales. Con el cambio, actualmente ofrece un 4,08% TAE cuando antes remuneraba con una TAE del 3,762%.
¿Cómo remunera este depósito creciente? Es un depósito a plazo fijo de 24 meses, con una liquidación de intereses semestral, aplicando un tipo nominal que crece con cada liquidación.
La nueva rentabilidad creciente del producto es la siguiente:
Periodo de Liquidación y Tipo nominal
Primer semestre--> 3,00 %
Segundo semestre--> 3,50 %
Tercer semestre--> 4,25 %
Cuarto semestre--> 5,50 %
Liquidando los intereses semestral
Para contratarlo, es necesario depositar una imposición mínima inicial de 5.000€ y mantenerla hasta el vencimiento.
Cada seis meses se puede cancelar el depósito sin penalización, pero únicamente durante los quince días siguientes a cada liquidación.
Este depósito es contratable sólo a través de Internet y requiere la contratación de una cuenta corriente o libreta de ahorro en Cajasol para el abono de intereses.
Este incremento en el tipo de interés demuestra la tendencia al alza que han adoptado muchos bancos y cajas para obtener liquidez y poder ajustarse a las recientes subidas del euribor.