Ubicada al pie de la Cordillera de los Andes, se caracteriza por su territorio variado, surcado por ríos caudalosos que transportan el deshielo de las más altas cumbres de América. Sus aguas riegan apacibles oasis productivos que magnifican el verde en un paisaje marcadamente árido.
Tiene una superficie de 148.827 km2 y una población de 1.573.671 habitantes.
El paisaje es contundente y hasta inhóspito, sus valles, montañas y quebradas se ven reflejadas en todas las postales del mundo. El cerro Aconcagua (6.962 mts), es la máxima altura del hemisferio occidental.
Sin dudas Mendoza, es el corazón de la vitivinicultura Argentina, generando más del 60% de los vinos producidos por el país.
Es uno de los destinos turísticos más elegidos por las variadas e interesantes actividades que se pueden realizar en el sector, durante las cuatro estaciones del año.
Cómo llegar a Mendoza?
Para llegar a la ciudad de Mendoza las alternativas son varias, depende del medio de transporte que elijan… Puede ser aéreo o terrestre.
Se puede acceder a Mendoza en avión por medio del Aeropuerto Internacional Francisco J. Gabrielli - El Plumerillo, o por vía terrestre a través de las Rutas Nac. Nº 7 y 40.
En avión, desde Buenos Aires, son dos las posibilidades, optar por los vuelos que a diario cubren el trayecto entre el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de la Ciudad de Mendoza; o volar hasta la Ciudad de Santiago Chile y luego cruzar la cordillera de los Andes.
Lic. Diego Porras / www.monwinetravel.com