Hay ciertos destinos o regiones que uno identifica con atractivos más específicos o más concretos como la Playa o la montaña, adonde uno sabe con qué se va a encontrar.
Pero hay regiones como la de Mendoza Capital y sus alrededores que nos ofrecen un abanico de opciones impensadas. Desde lo geográfico, hasta lo cultural o industrial.
Acá enumeramos algunas de las opciones para disfrutar de esta rica región:
Arrancamos recorriendo la Ciudad de Mendoza, sus llamativa acequias en las veredas, el imperdible Parque San Martín (diseñado por el paisajista Carlos Thays) con su Zoológico andino y el Cerro de la Gloria (donde se encuentra el espectacular “Monumento al Ejército de los Andes”) en homenaje al “Padre de La Patria”. La pintoresca Plaza Independencia que alberga el “Museo de Arte Moderno” entre otras cosas.
Se destacan en la zona:
1)Las Bodegas: La industria más prolifera de la zona, tal vez junto al turismo, que tiene fuerte peso en esta región, una gran cantidad de bodegas se encuentra en los alrededores de la ciudad, muchas de ellas abren su puerta a los turistas que se acercan para ver los grandes barriles, degustar algún vino o solo aprender más sobre esta interesante industria, de gran crecimiento en los últimos tiempos. Se pueden visitar entre otras, la Bodega de Chandon, la Bodega de Luigi Bosca o la Finca Flichman.
Alejándonos unos kilómetros de la ciudad encontramos.
2)Turismo Salud: Las Termas de Cacheuta: un centro climático, que se usa de balneario en el verano, con un “parque de aguas termales” con piletones de distintos grados de temperatura y una infraestructura ideal para pasar un día soleado. Donde encontramos al mítico “Hotel Termas de Cacheuta” un clásico de la zona.
Ya adentrándonos hacia la cordillera ubicamos distintas ciudades para recorrer y disfrutar:
3)Turismo Aventura: Potrerillos, una villa veraniega con paisajes de montaña, la misma es cruzada por el Río Mendoza, uno río ideal para practicar Rafting , también se pueden realizar diferentes tipos de trekking, Cabalgatas, Parapente, Campamentismo y ciclismo de montaña.
4)Historia : Uspallata, una bella ciudad que fue uno de los puntos importantes de la gesta Sanmartiniana, siendo una posta del camino real del Virreinato. En la zona encontramos las denominadas "Bóvedas", que son construcciones coloniales de barro con techo en forma de cúpula que aparentemente se erigieron en el siglo XVIII, para la explotación de metales como el oro y la plata. Se comenta también que en estas bóvedas se fundía el metal para fabricar el armamento del destacado Ejército de los Andes. Actualmente funciona un museo y fueron declaradas Monumento Histórico.
5)Ski: Los Penitentes: centro deportivo invernal, con infraestructura hotelera y variedad de servicios para practicar Ski o Snowboard, un paisaje montañoso que se pinta de blanco en invierno para placer de sus visitantes.
6)Montañismo: Viajando casi hasta la frontera con chile, se encuentra la meca latinoamericana de este deporte. El Aconcagua, una mole de casi 7000 metros de altura, esta zona es denominada “el techo de América”, con guarda parques especializados, guías y equipamiento para desarrollar este complejo y arriesgado deporte.
7)Excursiones: sin dudas son diversas las opciones pero dos que no hay que dejar de hacer es conocer el Cristo Redentor (en la frontera con Chile) y el Puente del Inca, de increíble belleza.
Estos son algunas de las alternativas que nos ofrece esta pujante zona.
Quedan muchas cosas más por descubrir, pero eso es otro viaje.
Para más información ingresa a Cabañas Argentinas www.cabaniasargentinas.com