Recomendaciones para elegir una Cabaña

Recomendaciones para elegir una Cabaña

La elección de una cabaña no es un tema menor, pensando en la armonía que uno quiere buscar en el grupo familiar o la pareja con la que realice el viaje.

Todo lo que requiera de decisiones compartidas, más en un caso de vacaciones, necesita de consentimientos, discusiones y acuerdos entre los viajantes. Es vital que todos tengan un poco de razón (o que así lo piensen por lo menos) en la decisión final, porque va a tornar mucho más placentera la estadía.

Estos son algunos elementos que debemos tener en cuenta al momento de elegir una cabaña:

1. La ubicación: es uno de los elementos fundamentales. No es lo mismo un destino de playa que uno de montaña, y esto se va a ver reflejado en la elección de la ubicación. En la playa, siempre uno va a buscar la cercanía al mar y al centro del balneario. En cambio, en la montaña uno va a elegir una ubicación que este bien acompañada del paisaje y del entorno natural que tenga la cabaña. También la ubicación de la cabaña determinará cómo llegaremos (en auto, bus o avión), cuánto tardaremos y qué costo tendrá el viaje de ida y vuelta. El destino elegido nos permitirá “hacer base” para hacer excursiones y conocer los alrededores (bosques, lagos, playas, viñedos, cerros y montañas, monumentos y lugares históricos, pueblos o ciudades, etc.).

2. Servicios: para cada tipo o perfil de pasajero existe una cabaña que satisfaga sus expectativas. La cantidad y variedad de servicios ofrecidos tendrán relación directa con el costo del alojamiento por noche.

Tenga en cuenta su presupuesto antes de elegir una u otra cabaña.

3. Turismo saludable: el objetivo del viaje debe ser practicar el turismo saludable, desenchufarse completamente y recuperar energías mimándonos un poco.

Algunas opciones para “practicar” el turismo saludable son las caminatas al aire libre en el bosque o en la playa, el trekking en las sierras y montañas, andar en bicicleta, cabalgatas, salir de pesca y bañarse en un arroyo o río cercano, mirar las estrellas, etc.

La vida en cabaña se vincula estrechamente con el contacto con la naturaleza, y eso, es lo que tenemos que aprovechar y disfrutar: tomar una siesta a la sombra de un árbol, sacar muchas fotos, ver nevar, admirar las montañas, sentir el olor a pasto recién cortado, jugar con los niños (correr, escondidas, descubrir insectos o animales, hamacas, etc.).

4. Servicios incluidos y servicios extra: al momento de realizar la reserva, pida al manager o encargado de la cabaña toda la información acerca de los servicios incluidos en la tarifa. Solicite que le envíe esa información vía e-mail o fax. Al momento de presentarse en la cabaña, será útil contar con esa información impresa.

5. Formas de pago y descuentos: un nuevo clásico en estos tiempos de crisis. Averigüe cuáles son las formas de pago ofrecidas: generalmente es en efectivo, aunque algunas ofrecen la posibilidad de pago con tarjetas de crédito y débito. Pregunte por promociones o descuentos a los huéspedes por estadías prolongadas o fuera de temporada alta. Tenga en cuenta que deberá hacer un pago previo, una seña a modo de reserva del espacio que generalmente, es mediante una transferencia o depósito bancario. En algunos casos, se utilizan medios como Western Union o Correo Argentino para el giro del dinero.

6. Sitio web: un factor importantísimo en la decisión será poder comparar entre varias cabañas de un destino elementos tales como: servicios incluidos, servicios opcionales, fotos, ubicación, cómo llegar y ventajas de la zona.

Para eso es recomendable buscar información en Guías especializadas o Portales de Cabañas, tales como Cabañas Argentinas (www.cabaniasargentinas.com).

7. La seguridad de reserva: el contacto que uno establece con los dueños de la cabaña, para realizar la reserva, nos da una pauta de la seriedad o veracidad de los mismos, ya sea vía mail o telefónico, uno se queda con la tranquilidad de una buena elección, o no.

8. Viajar con niños y/o mascotas: si piensa realizar su viaje con niños y/o mascotas, es recomendable que se lo comunique de antemano al propietario de la cabaña para que pueda acondicionar el lugar adecuadamente.

Estos son algunas de las recomendaciones para tener en cuenta a la hora de elegir tu cabaña.

Que la ansiedad del viaje no deje al azar el lugar que vas a elegir para vos y tu familia.

Busque sus cabañas en www.cabaniasargentinas.com , el sitio dedicado a la promoción de alojamientos turísticos de tipo Cabañas, Cabañas con Spa, Lodges, Bungalows y Aparts, en toda la Argentina.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario