Mermelada de Chirimoya

Mermelada de Chirimoya

Hoy, vamos a dar los pasos a seguir para realizar una deliciosa mermelada de chirimoya; que podremos usar untandola en pan, galletas o donde mas os guste. El proceso es similar al que se usa para realizar mermelada de otras frutas, así que podeis reaplicar la receta para elaborar otro tipo de mermeladas.

Los ingredientes necesarios para elaborar la mermelada:

Medio Limon Varias Chirimoyas Una Pizca de Azúcar

Primero lavamos, pelamos y extraemos las pepitas de la chirimoya; a la vez que extraemos todo el jugo posible del medio limón que hemos cogido previamente. Luego troceamos la chirimoya y la mezclamos con el jugo de limón que ya habíamos preparado, y lo colocamos en algún recipiente.

Luego añadimos mucho azúcar (depende de gustos, pero debe ser mucha cantidad, para que esté dulce) a la mezcla y removemos. Con la mezcla ya removida, la ponemos al fuego y mantenemos el fuego lento hasta que alcance el punto que deseemos, lo que viene a ser una hora después aproximadamente. Después cogemos algún bote de vidrio y colocamos la mezcla dentro (aun caliente) y la dejamos reposar en un lugar oscuro, fresco y seco.

¡Luego a disfrutar de la mermelada de chirimoya! Espero que haya ido bien, pues no se trata de una receta muy complicada de realizar... ¿Sujerencias o otras dudas? ¡Comenten!

Blog especializado en la chirimoya...

Macedonia de Chirimoya

Mermelada de Chirimoya

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario