¿Alguna vez se han preguntado cuáles son las técnicas más efectivas para incrementar la capacidad de aprendizaje y fomentar las habilidades de los niños?
En cierta forma, se podría decir que cualquier elemento educativo siempre ayuda a estas edades (8-12 años), pero es cierto que el refuerzo con técnicas educativas en las casas es también importante para alcanzar mejores resultados en el ámbito escolar.
Para ello, no hay nada como:
- El fomento de la lectura de libros infantiles. Para ello, podemos acompañar a los niños a una biblioteca, visitara librerías, y ayudarles y leerles cuentos desde pequeñitos. Un niño que lee es un nño que imagina, que adquiere habilidades y vocabulario nuevo todos los días.
- Tener cuidado con qué tipo de regalos hacemos a los niños. Por ejemplo, hay regalos que pueden ser muy educativos, como puzzles, libros, juegos de construcción variados, pizarras infantiles especializadas (como las pizarras mágicas), etc.
- Compañia de otros niños para fomentar las habilidades sociales. Que inviten sus amigos a casa, que queden para salir al parque, etc, es fundamental en su educación.
- Ejercicio físico. Hay una clara relación entre el ejercicio y la capacidad posterior para desarrollar diferentes tipos de inteligencia. Por ello, es importante que el niño siga las pautas para ejercitarse habitualmente, especialmente en deportes que le gusten o atraigan.
¿Se te ocurre algún otro elemento educativo que pueda incrementar las capacidades cognoscitivas de un niño?