El compresor es un procesador dinámico cuya función es la de reducir el rango dinámico. El rango dinámico son los distintos sonidos organizados de menor a mayor en cuando a su intensidad. Es importante aclara que reducir el rango dinámico no quiere decir necesariamente que la señal se reduzca o se incremente en cuanto a su amplitud.
Todo esto ocurre modificando ciertos parámetros que trae el compresor. Es importante aclarar que el compresor es utilizado para la mezcla de audio y la etapa de masterización.
Estos son los parámetros del compresor
Threhold: Este es el umbral fijado en decibeles, lo cual quiere decir que una vez la señal alcana dicho umbral (previamente fijado) el compresor se debe activar. Usualmente se escogen valores negativos, pero todo depende del nivel que tengan previo a la etapa de la mezcla de audio.
Ratio: Esta es la relación de la señal de entrada con la señal de salida, entre mayor sea el número mayor drástica será la compresión. Ejemplos de ratio, 2:1, 3:1, 4:1, 5:1, etc. Cuando se aplican ratios muy altos, este proceso ya no es considerado como compresión sino como un limitador. El valor a escoger depende el instrumento que se esté procesando (en la mezcla de audio).
Attack: Este se mide en tiempo milisegundos y/o microsegundos. Lo cual nos indica que el valor que asignemos para este parámetro es el tiempo que demora en activarse el compresor.
Release: Este parámetro se mide igual que el anterior en tiempo (milisegundos y o microsegundos), e indica el tiempo que tarda en desactivarse el compresor.
La manipulación de estos parámetros debe tenerse en cuenta para lograr una buena compresión en la etapa de la mezcla de audio. El ataque debe ser ajustado de manera cuidadosa ya que si resulta muy alto el valor asignado, se corre el riesgo de que el compresor se active cuando la señal que se desea comprimir ya haya pasado.
http://www.aprendelamusica.com