Mis Primeros días en Polar Chocie

Mis Primeros días en Polar Chocie

 

Llegué a Londres el pasado 24 de Julio de 2012. Me había salido trabajo en el único sitio al que había enviado el CV en el extranjero, bueno, quizá lo había enviado a dos o tres sitios, pero nada en comparación con las decenas de sitios a los que había solicitado en España.

Ahora trabajo para Polar Choice, una agencia que básicamente se compone de dos partes. Una en la que ofrecen servicios de alojamiento y otra, en la que estoy yo, que consiguen descuentos  en la mayoría de las escuelas de Londres a aquellos que quieran hacer  cursos de inglés en la capital Británica.

Pese a que mucha gente podría pensar que he tenido cierta suerte, la verdad es que uno no puede más que sentirse un tanto exiliado. Nadie me ha obligado a venir, por supuesto, pero en mi propio país, al igual que la mayoría de jóvenes tenia la mayoría de las puertas cerradas.

Echo un poco de menos todo aquello, aunque el ayudar a gente joven que, como yo, ha venido a Londres a ganarse la vida consiguiéndoles descuentos en sus cursos de inglés compensa un poco. Sin un buen nivel de idioma está muy difícil poder conseguir algún trabajo.

La situación española parece que va a empeorar un pelín los próximos años, por lo tanto creo que es hora de dejar de buscar culpables, más que nada porque nunca van a aceptar su culpa o ellos mismos van a señalar a otros (educación, sanidad, inmigración….). Creo que es hora de buscar soluciones y hay muchas ciudades europeas que están llenas de oportunidades. Somos una generación muy preparada, quizá fallemos un pelín con el inglés, pero aquí me tenéis en Londres para ayudaros. 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario