Todos los que “vapeamos” estamos de enhorabuena, el martes se rechazó en el Senado por mayoría absoluta las enmiendas que presentadas para equiparar la legislación del cigarrillos electrónico a la del tabaco. El proyecto de ley quería prohibir el consumo de todos los productos que liberen nicotina, es decir cigarrillos electrónicos y similares, en lugares públicos.
Una de las mayores ventajas del cigarrillo electrónico es poder “vapear” en cualquier lugar, mientras estamos en una reunión con amigos o mientras tomamos el café en un restaurante. Por ello el rechazo de estas enmiendas por el Senado es una gran noticia para todos los que queremos disfrutar de nuestro cigarrillo electrónico sin tener las mismas restricciones que el tabaco.
Los estudios comienzan a ser claros sobre este tema y por primera se ha presentado una investigación sobre los efectos adversos sobre la salud que tiene inhalar nicotina a largo plazo. El experimento fue realizado sobre ratas que fueron expuestas a la nicotina durante 20 horas al día, cinco días a la semana durante dos años. Tras el trascurso del tiempo de estudio los investigadores no encontraron un aumento de la mortalidad ni efectos adversos para la salud.
Tras las investigaciones, estudios y propuestas las noticias sobre la forma de legislar este producto es todavía una incógnita y son muchos los que quieren restringirnos a los “vapeadores” poder disfrutar del cigarrillo electrónico. El cigarrillo electrónico es una alternativa muy eficaz al tabaco, además de ser mucho más seguro por no contener las miles de sustancias nocivas presentes en el tabaco.